DESIGNED BY JOOMLATD


 

Limón Indanza, un mundo por descubrir

   
     

(Limón Indanza, Morona Santiago. 24.07.2018).- Conocido como “La Llave del Oriente”, Limón Indanza le invita a conocer sus grandes atractivos turísticos, como: cascadas, petroglifos y cuevas; a practicar deportes de aventura como el canyoning, y tubing; realizar caminatas por sus áreas ecológicas, y muchos encantadores lugares más que le ofrece un cantón por descubrir.

Ubicado a dos horas aproximadamente de la ciudad de Cuenca, le ofrece una variada gastronomía: deliciosos Ayampacos, Maito de Tilapia, Chontacuro con Yuca, Caldo de Gallina, entre otras delicias exóticas. Además de su nutrida gastronomía, Limón Indanza le ofrece muchas actividades por realizar.

 


 

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 04

Limón Indanza, mayo 08 de 2018

Se realizó Global Big Day en Limón Indanza

   
  Jóvenes que participaron de la observación de aves.  

El GAD Municipal de Limón Indanza, a través de la Dirección de Fomento Microempresarial y Turístico, en coordinación con el Ministerio de Turismo, y con el apoyo del Ministerio del Ambiente y la Compañía Constructora Hidalgo & Hidalgo, realizaron un taller de educación ambiental a estudiantes de la Unidad Educativa Indanza, y la observación de aves, el 4 y 5 de mayo, respectivamente.

El sábado 5 de mayo, con la participación de instituciones de la provincia y aficionados a la observación de aves, asistieron al conteo anual de aves Global Big Day, que se realizó en diferentes rutas del cantón: Cascadas Coloradas, Área Ecológica Municipal Tinajillas – Río Gualaceño, San Pedro, Indanza y en la vía a San Antonio.


¡Trabajamos para nuestra gente!

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 05

Limón Indanza, mayo 08 de 2018

Se inauguró vía a la comunidad La Orquídea

   
  Inauguración de la vía a la comunidad La Orquídea.  

El sábado 5 de mayo, el GAD Municipal de Limón Indanza inauguró la vía que conecta la cabecera parroquial de Santa Susana de Chiviaza con la comunidad La Orquídea. El mejoramiento de este camino vecinal se realizó mediante administración directa y se trabajó desde el 2014.

Son alrededor de 3.7 kilómetros los que la municipalidad intervino con la apertura, rasante y lastrado de la vía que une a esta comunidad donde viven alrededor de 60 personas según el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

 


 

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 03

Limón Indanza, febrero 22 de 2018

Inició construcción de estación de buses en Limón Indanza 

   
Vista de la parte frontal de la estación de buses en el diseño    

Limón Indanza. - Con gran expectativa por parte de la ciudadanía inició el 19 de febrero de 2018 las excavaciones para la construcción de la estación de buses en General L. Plaza G, cabecera cantonal de Limón Indanza. Previo a estas acciones se llevó a cabo la revisión de planos, verificación de niveles y estudio de cuantificación de obra, estas acciones previas se realizaron desde el 8 de febrero del presente año, fecha en la que se realizó el desembolso de 104.408 dólares como adelanto del 50% del monto total invertido, que asciende a 208.816 dólares, sin el Impuesto al Valor Agregado, IVA. 

La obra está siendo ejecutada por el Ing. Jaime Molina, contratista del proyecto, quien tendrá un plazo de 150 días para la culminación de los trabajos en esta infraestructura, que tendrá un espacio aproximado de 642 metros cuadrados. La fiscalización de la obra es responsabilidad de Lucio Solórzano, Técnico de Proyectos, Fiscalización y Cooperación Internacional de la Dirección de Planificación Urbana y Rural del GAD Municipal de Limón Indanza, dependencia que administra el proyecto. 


 

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 02

Limón Indanza, febrero 21 de 2018

Se construye plaza central en comunidad rural 

   

Vista panorámica del diseño de la plaza en San José

   

Limón Indanza. Inició la construcción de la Plaza Central en San José, comunidad de Indanza. Este proyecto comenzó a ejecutarse el 26 de enero de 2018, fecha en la que se realizó el desembolso de 30.000 dólares, parte del monto total invertido en la obra, que es 75.000 dólares, sin el Impuesto al Valor Agregado, IVA. El contrato contempla un plazo de 90 días para la culminación de los trabajos en la infraestructura que tendrá un área aproximada de 625 metros cuadrados. 

El proyecto está a cargo del Ing. Patricio Bernal, Contratista de la obra, quien firmó el acuerdo con el GAD Municipal de Limón Indanza el 21 de diciembre de 2017. La fiscalización de los trabajos la realiza Elizabeth Cabrera, Técnico de Proyectos y Fiscalización 2 de la Dirección de Planificación Urbana y Rural de la municipalidad, dependencia que administra el proyecto. 

 


 

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 054

Limón Indanza, diciembre 12 de 2017 

Miradas de sonrisa e incertidumbre, 67 años #LimónIndanza 

   

El Ejército Ecuatoriano en territorio presenta honores a las autoridades y

ciudadanos en Limón Indanza.        Foto: Dario Valverde

   

||CÍVICO|| LIMÓN INDANZA, Morona Santiago Ecuador.- La brisa anuncia la llegada de la lluvia con el resplandecer y el rugiente cielo, previo, luz del día con niños, adultos, jóvenes, adolescentes, adultos mayores, mujeres de designio reinas y hombres ¿productivos? en 67 años de independencia política, cantonización en la provincia de Morona Santiago que muestran el sexagésimo séptimo año de emancipación el 12 de diciembre de 2017 desde las 09:00 en General Leonidas Plaza Gutiérrez calle Quito frente al Santuario Diocesano Nuestra Señora de Guadalupe.

 

Enlace

El desfile cívico de autonomía reúne a representantes de instituciones públicas, privadas y clérigos que a marchas de melodías con bandas de paz, bandas colegiales, bandas estudiantiles y bandas musicales que solemnizan la cultura y tradición de Limón Indanza. (GBG/gb)

 

EL DATO

Los habitantes del cantón participan en sesión solemne, se hace en teatro de la Unidad Educativa Fiscomisional “Río Santiago”, alrededor de las 11:30; y, recorren las calles de General Plaza, observan a su paso.

 

CIFRA

4000 ciudadanos aproximadamente en el desfile cívico de Limón Indanza en General Plaza.

   

Soberanas, representantes de Limón Indanza para el país resaltan

con su ver.      Foto: Cristian Poma 

   

Freddy Torres, alcalde del cantón junto a Tania Lucero, esposa y autoridades

de la provincia previo a la sesión solemne participan del desfile cívico.

Foto: Cristian Poma 

Comercio, representativo, en la calle 28 de Mayo, General Leonidas

Plaza Gutiérrez en sus 67 años de autonomía política.        Foto: Dario Valverde

Cobijados por el Santuario Diocesano Nuestra Señora de Guadalupe estudiantes,

autoridades locales, de la provincia y clérigos acompañan a Limón Indanza.   Foto: Gabriela Brito

 

Link Audios:

http://bit.ly/2B7AenP

 


 

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 053

Limón Indanza, diciembre 15 de 2017

Se entregan bolsos reutilizables de manera gratuita

   

Estos son los tres tipos de bolsos reutilizables que se entregan a la

ciudadanía.      Foto:  Dario Valverde.

   

||SEGURIDAD|| Limón Indanza. - Con la finalidad de reducir el consumo excesivo e innecesario de fundas plásticas por parte de la ciudadanía que adquiere indeterminados productos para el consumo y uso diario, fomentando la responsabilidad y conciencia sobre el cuidado del ambiente, el GAD Municipal, a través de la Unidad Ambiental, se encuentra distribuyendo bolsos reutilizables; uno verde, para su uso cuando se adquieran productos orgánicos y un negro para productos inorgánicos. Esta iniciativa se basa en las 3Rs, Reduce, Recicla, Reutiliza, estableciéndose como objetivo principal la adecuada Gestión de los desechos sólidos por parte de la municipalidad y ciudadanía. 


 

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 052

Limón Indanza, diciembre 08 de 2017

Culminó Seminario de Actualización Deportiva 

   

Todos los asistentes a la clausura posan junto al Alcalde, concejales

y al Profesor Sixto Vizuete.       Foto. Dario Valverde.

   

||SOCIAL|| Limón Indanza. – El 7 de diciembre a partir de las 17:00, se realizó la clausura del Seminario de Actualización Deportiva dictado por el Profesor Sixto Vizuete. El evento tuvo lugar en el Salón de Actos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Limón Indanza. Esta capacitación fue organizada por la municipalidad y no tuvo costo la inscripción. 

Este seminario tuvo una duración de 20 horas entre teóricas y prácticas, las cuales iniciaron el 4 de diciembre en el mismo lugar de clausura, a las 15:00, mientras que las capacitaciones prácticas, se las llevaron a cabo en el estadio municipal Carmen Amelia Izquierdo de López. 

 


 

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 051

Limón Indanza, diciembre 06 de 2017

Limón Indanza festeja sus 67 años de cantonización 

 

   

Noche de retreta limonense en el parque Tomás Pla. Foto: Dario Valverde.

   

||SOCIAL|| Limón Indanza.- La llave del oriente se encuentra festejando sus festividades de cantonización, eventos importantes se han preparado por las fiestas en el Recinto Ferial, calles de la ciudad y Mercado Norte. 

Las fiestas del cantón se han desarrollado con normalidad y la gran participación de la ciudadanía. El sábado dieron inicio con la elección de la reina, resultando ganadora la señorita Johely Merchán en un evento galante lleno de danza, música y belleza. Además se han desarrollado actividades turísticas como la visita a las cascadas coloradas y de Santa Susana de Chiviaza, también canyoning en el barranco Guayaquil Chico.

 


 

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 050

Limón Indanza, noviembre 07 de 2017

Se implementa campaña de esterilización canina en Limón Indanza  

   

Técnicos de la unidad ambiental realizan esterilización a un canino.

Foto: cortesía.

   

||AMBIENTAL|| Limón Indanza.- La Unidad Ambiental del GAD Municipal de Limón Indanza esta ejecutando el programa de control y manejo de la población canina en la ciudad de General Plaza con el objetivo de minimizar la población de perros callejeros dentro del centro urbano. 

Servidores públicos de esta unidad realizan controles de sobrepoblación de caninos así preservando la salud y bienestar de los animales. Dentro del casco urbano se a convertido en una problemática encontrar animales sueltos por las calles sin collar que se los identifique, por ende son llevados hasta el albergue municipal para su cuidado hasta que los dueños los retiren. 


 

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 048

Limón Indanza, octubre 12 de 2017

Se inauguró mejoramiento de sistema de agua potable en La Esperanza

   

Freddy Torres, alcalde del cantón, entrega un pedazo de cinta en la

inauguración a Geovanny López, presidente de la comunidad.

Foto: Dario Valverde.

   

||SERVICIOS BÁSICOS|| Limón Indanza. - En La Esperanza, comunidad perteneciente a la parroquia Indanza, se inauguró el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable realizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Limón Indanza. El evento se llevó a cabo la semana pasada en la Plaza Central de ese centro poblado, a partir de las 11:00, asistieron al acto autoridades cantonales, parroquiales y de la comunidad. 

El contrato para el proyecto se firmó el 4 de septiembre de 2015, el anticipo económico e inicio de la ejecución de la obra, se realizó el 11 de septiembre de 2015, con un plazo contractual de 90 días calendario para culminar los trabajos. La obra fue entregada el 10 de diciembre, es decir dentro del plazo establecido.

 


 

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 047

Limón Indanza, octubre 2 de 2017

Se realizan actividades con grupos de atención prioritaria

   

 Técnicos del municipio realizan baile con adultos mayores en encuentro

realizado el 03 de septiembre. Foto: Dario Valverde.

   

||SOCIAL|| Limón Indanza. – Este domingo al igual que todas las semanas, se reunieron adultos mayores de General Leonidas Plaza Gutiérrez y de parroquias rurales con miembros de la Unidad de Inclusión, Rescate y protección de Grupos de Atención Prioritaria del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Limón Indanza. Estos encuentros semanales, se realizan en la multicancha cubierta “El Cungumi”, a partir de las 09:00. El objetivo de estas reuniones, según los organizadores, es realizar actividades de entretenimiento junto a estas personas para mejorar su calidad de vida. 

Estas acciones están a cargo de la municipalidad, que ha decidido retomar esta iniciativa desde el 03 de septiembre, pues este programa se realizaba en 2016 y se dejó de ejecutar por cumplir otras planificaciones, esto según los miembros de la unidad organizadora. Los encuentros forman parte del proyecto “Ejercítate Adulto Mayor”.

 


 

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 046

Limón Indanza, septiembre 19 de 2017

Finalizó Copa Jambato 2017 

   

Andrés Cuji, capitán de la serie "A" del Club Limón, recibe trofeo

de campeones en la Copa Jambato. Foto: Dario Valverde.

   

||SOCIAL|| Limón Indanza. - El sábado 16 de septiembre se realizó las finales de la Copa Jambato 2017, tercera edición, organizada por el Gobierno autónomo Descentralizado Municipal de Limón Indanza. En las dos series, “A” y “B”, se realizaron dos encuentros, por el tercer lugar y por el campeonato y subcampeonato. Los juegos iniciaron a las 10:00 en el estadio municipal Carmen Amelia Izquierdo de López. 

En el primer encuentro se enfrentó Club Los Tigres a Club Don Bosco, por el tercer lugar de la serie “B”, resultó victorioso el equipo Club Don Bosco que derrotó a su oponente tres tantos a uno. En la serie “A”, el partido por el tercer lugar no se dio, puesto que el equipo del Club Oriente no se presentó al encuentro, lo que permitió nuevamente a Club Don Bosco quedarse con el tercer lugar, esta vez en la serie “A”. 

 


 

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 045

Limón Indanza, septiembre 15 de 2017

Se ejecuta programa de rescate animal 

   

Carlos Berzosa, médico veterinario de la municipalidad, realiza una

Ovariohisterectomía en una mascota registrada en el programa de

esterilización. Foto: Dario Valverde.

   

||SOCIAL|| Limón Indanza. - En el catón se cuenta con una ordenanza sustitutiva sobre tenencia de animales de compañía, la administración busca el cumplimiento y control de lo que en el documento se estipula. La normativa enfatiza en la tenencia responsable de animales, teniendo como ejes fundamentales: el funcionamiento del alberge, el control de la sobrepoblación, el registro e identificación de la población canina, la educación ciudadana y el fortalecimiento de la adopción. 

Para cumplir con lo establecido, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Limón Indanza ejecuta el “Programa Animal Municipal de Limón Indanza”, PAMLI. Mediante este proyecto se rescata a animales de compañía que deambulan en los espacios públicos y se los incluye en un proceso para ser devueltos a sus dueños o dados en adopción. Robinson Zamora, Coordinador de la Unidad Ambiental, asegura que se espera un máximo de ocho días para que el propietario de la mascota se acerque a retirarlo, caso contrario, se establece “medidas de cuidado, suministro de desparasitantes, vitaminas y los chequeos necesarios” asegura Zamora. 

                                      

 

TOP

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet