DESIGNED BY JOOMLATD

 


 

Boletín de Prensa GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No.11

Limón Indanza, noviembre 28 de 2018

 ACCIONES EMERGENTES EN LIMÓN INDANZA

   
Sector La Florida, Barrio La Chorrera.    

El COE Cantonal y Provincial trabajan en los frentes de emergencia para disminuir las consecuencias de los eventos de desastre ocurridos el 24 y 26 de noviembre.

Desde el día del desastre se dio la acción de primera respuesta donde todo el personal de rescate actuó, se delimitó el área afectada y se rescató a las víctimas; la segunda acción que se cumplió fue la activación del COE Cantonal y Provincial declarando la emergencia en el cantón para recibir la ayuda necesaria e inmediata de las instituciones; actualmente el cantón se encuentra en la tercera y cuarta etapa de emergencia que es de rehabilitación, mitigación y levantamiento de información donde los trabajos son habilitar las vías de acceso al centro cantonal y parroquial, limpieza de áreas afectadas, apertura de cunetas, y recopilar toda la información de áreas de riesgo.

 

 

El quinto paso será la reconstrucción de las áreas afectadas a causa de los múltiples siniestros y acciones emprendidas debido a las constantes y fuertes precipitaciones, dio a conocer el Coordinador del COE Cantonal, Ing. Julio Tenesaca.

A estas acciones se han sumado personal público y privado que se encuentra ejecutando labores de limpieza, retiro de escombros, realización de cunetas, con el Concejal Saúl Castillo como Coordinador. Sin embargo, aún se requiere de ayuda humanitaria para las 118 personas que fueron afectadas por el siniestro, entre las necesidades están 6 refrigeradores, 6 licuadoras, menaje de cocina, 20 sábanas, 5 cocinas, 5 tanques de gas, 6 juegos de comedor, 20 toallas para secarse, 6 inodoros, 20 camas, 10 colchones y ayuda económica para levantar las casas de las familias que lo perdieron todo; en equipos de seguridad se requiere 5000 mascarillas para prevenir enfermedades respiratorias a consecuencia del polvo.

También este 29 de noviembre se realizará la Asamblea Informativa a la ciudadanía en las instalaciones del teatro de la Unidad Educativa Fiscomisional Río Santiago, en la que se socializará el estado actual por la que se atraviesa, las medidas de mitigación y acciones de respuestas para estabilizar la situación del cantón, a partir de las 17h00.

 

OTROS

 

Se informa también la suspensión temporal de la ejecución del proyecto “Organización y planificación, producción, ejecución y presentación de eventos artísticos y/o culturales en sus diferentes expresiones, como estrategia para salvaguardar, revitalizar, preservar y promocionar el Patrimonio Intangible de Limón Indanza”, hasta lograr estabilizar todas las zonas de desastre y apoyar a las familias afectadas en el cantón.

 

Frentes de trabajo por parte de maquinaria de cantones de Morona Santiago.
   

 

 

                                      

 

TOP

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet